Seleccionar página

¿POR QUÉ EL FRANCÉS?

Según el Organismo Internacional para la Francofonía, más de 300 millones de personas hablan francés en el mundo. Sobran las razones para investigar sobre la lingüística francesa…

Lengua de intercambios internacionales e interculturales

El francés es el quinto idioma más hablado en el mundo, por detrás del español.

En la actualidad es lengua oficial en estos 29 países: Bélgica, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Canadá, Chad, Costa de Marfil, Francia, Haití, Luxemburgo, Madagascar, Malí, Mónaco, Níger, Guinea Ecuatorial, República Democrática del Congo, Ruanda, Senegal, Seychelles, Suiza, Togo, Vanuatu e Yibuti.

Su expansión se proyecta en cuatro continentes: Europa (5), América (2), África (21) y Oceanía (1); por ello, conocerlo te permitirá desenvolverte en numerosísimos Estados.

Lengua de grandes salidas profesionales

Algunas de las empresas de mayor relevancia en nuestro país proceden del mercado francés o tiene presencia en países francófonos (Carrefour, Orange, Michelin, Renault, Decathlon, FNAC…), por tanto, disponer de un nivel avanzado de francés será un distintivo en tu CV que te abrirá nuevas salidas profesionales.

Lengua indispensable a nivel internacional

Hasta el siglo XX, el francés fue la lengua de la diplomacia, del protocolo de alto nivel.

En la actualidad, es una lengua fundamental en las instituciones europeas así como en ciertos organismos de proyección mundial como la Organización de Naciones Unidas (ONU) o el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, históricamente Francia ha sido el motor de Europa junto a Alemania.

Lengua transmisora de una gran cultura

La influencia cultural de Francia se manifiesta en ámbitos tan variados como la literatura, las artes plásticas, la ciencia o la gastronomía.

Los valores transmitidos por su lema «Libertad, igualdad y fraternidad» y su Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano son un legado para la humanidad.

Esencial para viajar, abrirse al mundo y disfrutar de nuevas experiencias

Viajar nos permite abrirnos al mundo, aprender nuevos idiomas y/o poner en práctica los que ya conocemos.

Compartir nuestras experiencias con gente de otras culturas utilizando como vehículo de transmisión la lengua francesa nos enriquece y nos permite formarnos como personas.

Base para el aprendizaje de otras lenguas y culturas

El aprendizaje de una segunda lengua favorece la adquisición de nuevas estrategias de naturaleza cognitiva, afectiva, social, lingüística u otra que potencian la interacción en otras lenguas, al tiempo que nos impulsan a reflexionar, profundizar y redescubrir aspectos múltiples de nuestra propia lengua.

Lengua que permite participar en intercambios múltiples con otras universidades e instituciones francófonas

A través de Proyectos internacionales como Erasmus o Erasmus Plus, entre otros, estudiantes y docentes podemos realizar estancias en universidades e instituciones francófonas lo cual facilita la inmersión lingüística y cultural en dicha lengua.

Lengua creativa que se renueva y reinventa continuamente

La posición de liderazgo cultural de Francia durante siglos ha quedado plasmada en la riqueza de su lengua, repleta de historia y de cultura. Una lengua que se caracteriza por un léxico, en constante evolución y un registro coloquial que no cesa de reinventarse.

Lengua para promover la diversidad lingüística y cultural

El francés es una lengua de acogida, de diversidad y de mediación en fenómenos como el exilio, la emigración y la crisis de los refugiados.

Lengua fácil de aprender que cambiará tu manera de ver el mundo

El francés, lengua de origen románico, resulta próxima para españoles, portugueses o rumanos cuyas lenguas pertenecen a la misma familia.

A través del aprendizaje de la lengua francesa descubrimos un nuevo modo de ver el mundo, desarrollamos nuestro espíritu crítico, nuestra creatividad y flexibilizamos nuestra mente.