La Región de Murcia se ha convertido en un «mosaico» intercultural que requiere cauces de comunicación que permitan establecer puentes para el diálogo y favorezcan la convivencia basada en el respeto y la igualdad de condiciones.
Por ello, para contribuir a la cohesión social, consideramos indispensable el impulso no solo políticas sino también programas que faciliten la comunicación intercultural e incentiven los intercambios y el enriquecimiento mutuo.
Dada la importancia de la lengua como instrumento indispensable de integración, la intervención de mediación lingüística e intercultural constituye un instrumento fundamental para la creación de un nuevo marco común de convivencia.
A través del GLIF ofrecemos pues servicios de mediación lingüística y cultural (francés, español, italiano e inglés), adaptados a las necesidades requeridas, a todas aquellas instituciones, fundaciones o establecientos tanto de la Región de Murcia como de cualquier otra región que puedan estar interesados en ello.